Actualización a WordPress 2.3 con problemas

Logo wordpress negroHace unos dias me propuse actualizar al wordpress 2.3 la otra web que tengo (EUITIO.net - http://www.euitio.net). Tenia la versión 2.2 y aparentemente iba ser cosa de cinco minutos (iluso de mi, :D). El primer problema fue, que hábilmente no desactive los plugins. Después de esta gran jugada, actualizo como siempre: copia de seguridad de BD, de ficheros, y sobrescribo con la nueva versión de wordpress.

Mi sorpresa, fue cuando al acceder al wp-admin/upgrade.php, me muestra el siguiente error:

Warning: main(/wp-admin/admin-db.php) [function.main]: failed to open stream: No such file or directory in /wp-content/plugins/feedwordpress.php on line 50
Fatal error: main() [function.require]: Failed opening required '/wp-admin/admin-db.php' (include_path='.:/usr/share/php:/usr/share/pear') in /wp-content/plugins/feedwordpress.php on line 50


Al principio no me di cuenta, y buscando por google, una posible solución que daban era borrar los ficheros de la versión anterior, y volver a subir los de la versión 2.3. Al final me di cuenta que el problema estaba en un plugin, tal y como indica el error (failed to open stream: No such file or directory in /wp-content/plugins/feedwordpress.php on line 50). La solucion seria desactivar los plugins y probar.

La manera mas sencilla de desactivar los plugins, es borrarlos. Lo mejor es hacer una copia de seguridad del directorio (wp-content/plugins) a nuestro disco duro, y luego borrarlo del servidor. Una vez borrados (desactivados) los plugins, pude actualizar a la versión 2.3 sin problemas.

Pero aun no había acabo la cosa, ya que tenia que recuperar los plugins que habia instalado. Restaure la copia del disco duro al servidor, y volvió el mensaje de error. Estaba claro que el plugin "FeedWordpress" era el culpable. Busque en listado de plugins compatibles con WP 2.3 y vi que la ultima version, la 0.99 si es compatible.

Basto con subir la nueva versión del plugin al servidor, y activar el plugin para que todo volviese a la normalidad.

En resumen, a la hora de actualizar wordpress:
-Hacer una copia de la base de datos.
-Copiar de los ficheros
-Desactivar los plugins.

A ver si a partir de este momento me aplico el cuento. 😀

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir