Comprar portátil en Dell… ¡¡¡¡¡ que decepción !!!!!

Comprar portátil en Dell… ¡¡¡¡¡ que decepción !!!!!
5 (100%) 1 voto[s]

Dell Inspiron 1720 El día D Todo comenzó un soleado 14 de diciembre de 2007, donde tuve la idea de realizar un pedido desde la web de Dell. Hacia mas de un año que había encargado el inspiron 6400, el cual me tardo 9 días desde la realización del pedido y el envío a UPS, y es desde donde estoy escribiendo ahora mismo. Como había quedado contento, ¿porque no repetir?. Realizo el pedido, me llega un correo con el «Acuse de Recibo de Pedido», donde simplemente se detalla la configuración elegida, el importe y las instrucciones de pago. A continuación realizo la transferencia a la cuenta de Dell, que se hace efectiva ese mismo día (14/12). Tic, tac, tic, tac Pasan los días, y el 24/12 al no recibir confirmación alguna de que se ha recibido el pago, ni facilitarme ni el número de cliente ni el número de pedido, me pongo en contacto con un comercial (Manal Bilal), el cual me facilita dichos datos y me apunta al «Servicio de Seguimiento de Pedido Order Watch)». Una vez introducido mis datos, veo que el sistema me informa de lo siguiente: Preproducción con fecha 18/12/2007 Fase:2. Preproducción Fecha de pedido: 14/12/2007 Fecha de entrega estimada (en esta fecha o antes): 15/01/2008 Por si no ha quedado claro: Fecha de entrega estimada (en esta fecha o antes): 15/01/2008 Navidad, Nochevieja… Feliz 2008!! Van pasando los días, y sin ninguna novedad. Tenia pocas esperanzas de que llegase para Reyes, pero bueno, una semana de espera más, no pasa nada. Además en el correo que me enviaron daba fecha para el 15/12. Para mitigar mis dudas, pregunto mediante el chat, y siempre me contestan, que no me preocupe, que mi pedido está en «producción» (curioso en la web esta anclado en preproducción). Y el 9/01, Dell me alegra la mañana con el siguiente correo:

  • «Estimado/a, A raíz del éxito de la oferta que usted ha pedido, su orden se ha retrasado debido a plazos más largos de la parte de nuestros proveedores. Esto significa que usted ahora tiene una fecha estimada de entrega actualizada. Conscientes que usted está esperando su pedido desde hace tiempo, vamos a hacer el máximo para reducir su fecha estimada de entrega. La nueva fecha estimada de entrega de su pedido es la siguiente Fecha de la orden Dec 14 2007 Fecha de entrega estimada Jan 15 2008 Fecha de entrega revisada Feb 13 2008″

En fin, que a menos de una semana de la supuesta entrega del pedido han modificado la fecha de entrega….¡¡posponiéndola 1 mes, 1 mes más!!. Con lo que así se cumplen 2 meses desde que hice y, sobretodo PAGUE el pedido. Y en el OrderWatch, me dice lo siguiente: Preproducción con fecha 09/01/2008 Fase:2. Preproducción Fecha de pedido: 14/12/2007 Fecha de entrega estimada (en esta fecha o antes): 13/02/2008 Diseccionando el correo Después de volver a leer de nuevo el mensaje, hay varios puntos que me llaman la atención:

A raíz del éxito de la oferta que usted ha pedido, su orden se ha retrasado debido a plazos más largos de la parte de nuestros proveedores.

Me parece muy bien, pero un pequeño detalle: ni yo tengo culpa del éxito de la oferta, ni de la falta de previsión de Dell, ni de los plazos de los proveedores. En dos meses, un ordenador se devalúa, ya que yo lo pague hace un mes (diciembre 07), y lo tendré dentro de un mes (febrero 08). En febrero (dos meses desde realizado el pedido), podría hacer el pedido del mismo modelo con mejores características por el mismo precio. Y lo que es peor, no poder estar seguro de que la situación se vuelva a repetir y me lo retrasen de nuevo.

Conscientes que usted está esperando su pedido desde hace tiempo, vamos a hacer el máximo para reducir su fecha estimada de entrega.

Pues sinceramente, no me creo nada. No creo que en Limerick le den prioridad por haber retrasado la fecha de entrega. Sobretodo cuando ves que en los foros de Noticias3D se han realizado pedidos posteriores y ya se han recibido. Defcon 4 Me conecto al chat y el comercial pasa del tema, me dice que llame a Atención al Cliente y me suelta una perla: «tranquilo, que al final el pedido lo recibirá». Ah, bueno, si es que me quejo de vicio, encima que lo recibiré me quejo por que tarden dos meses (o más) después de pagarlo. Soy un quejica. Llamo al 902, explico el tema, y les muestro mi indignación con Dell. Eso si sin alterarse y con buena educación, ya que la operadora no es la culpable, seguramente cobra 4 duros y tiene que aguantar las quejas sobre problemas de los que no es responsable. Me pide disculpas, y me informa que va apuntar en el pedido a ve si es posible que aceleren el pedido en fabrica (jeje) y que se pondrán en contacto conmigo para el tema de las compensaciones por el retraso. Sigo esperando la llamada o el correo… Conclusiones

  • ¿Donde ha estado el pedido del 18/12 al 09/01?. Si en el primer correo estaba en preproduccion desde el 18/12 y en el segundo esta desde el 09/01, donde ha estado esos 22 días? En el limbo no, eso fijo. Quizás fue secuestrado por los Reyes Magos.
  • La sensación de abandono una vez realizado el pago, ya que he tenido que estar informándome para conseguir el numero de pedido y mi numero de cliente. Y la única vez que me se han puesto en contacto conmigo ha sido para retrasar el pedido un mes. Esto es un factor importante, porque aunque para Dell mi pedido no signifique nada en su volumen de ventas, a mi me cuesta mucho ahorrar el dinero necesario para comprar sus productos.
  • Hasta que no realizo el pago, Dell no empieza a tramitar el pedido, como es normal. Lo que no es logico es que ellos cobren y luego me digan que por problemas me entregaran el pedido dentro de dos meses. De igual manera yo podría decir… fabriquenme el portátil, que se lo pago dentro de dos meses (con el precio que tenga dentro de dos meses, no el actual).
  • La falta de organización (en el mejor de los casos) o la mentira (en el peor) tanto de los comerciales como de Atención al Cliente, ya que me aseguran que mi pedido esta en produccion, mientras que los correos y el OrderWatch dicen que esta en preproducción.
  • Aunque estaba contento con Dell y lo recomendaba a quien me consultaba sobre portátiles, ya que con el inspiron 6400 no tuve problema alguno ni con el pedido ni con el rendimiento del equipo; dudo mucho que siga haciéndolo viendo los problemas que estoy sufriendo. Por el momento, ya he informado a una persona que me consulto que se evite problemas, y no compre un Dell.
  • Aun sigo esperando respuesta al correo que les envié a Atención al Cliente hace un par de días.

Continuará… Enlaces DellenDirecto – XPS M1330: ¿Qué está pasando? Según comentan, en USA realizas el pago cuando te llega, a diferencia de en Europa y América latina, que solo se empieza el procesamiento del pedido después de realizar el pago ¿estamos financiando los equipos a los usuarios de Dell USA? Noticias3D – Quejas De Retrasos e injusticias Dell

Artículos Relacionados con "Comprar portátil en Dell… ¡¡¡¡¡ que decepción !!!!!"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *