Programación

Netbeans: generar setters y getters automáticamente

Netbeans: generar setters y getters automáticamente
5 (100%) 1 voto[s]

Desde Netbeans 6.5, se ha incluido un sistema automático de generación de getters, setter y constructores de clase en Netbeans. El funcionamiento es sencillo, tan solo debemos crear una clase en php, poner el cursor dentro de la clase, y pulsar Alt+Insertar. Entonces Netbeans nos muestra la siguiente pantalla que nos permite indicar que código deseamos generar («Constructor«, «Setter«, «Getter«, «Getters y Setters«, «Conexión a la base de datos» o «Tabla de la base de datos«):

Netbeans - Generar codigo de setters y getters
Netbeans – Generar codigo de setters y getters
Netbeans: Generar Getters and Setters
Netbeans: Generar Getters and Setters

Una vez seleccionado «Getters y Setters«, en una nueva ventana nos muestra los atributos de la clase para los que generaremos los setters y getters:

Y automáticamente nos genera el código php:

Netbeans: codigo generado
Netbeans: codigo generado

En resumen, una manera rápida y sencilla de generar código repetitivo.

Artículos Relacionados con "Netbeans: generar setters y getters automáticamente"

11 comentarios en “Netbeans: generar setters y getters automáticamente”

  1. deska, el problema debe ser que ya tienes el constructor y los getters y setters realizados, crea una clase nueva solo con los atributos y prueba allí (aunque viendo la fecha del comentario supongo que ya habrás solucionado el problema)

  2. Hay que configurar algun complemento para que esto funcione?

    estoy probando con esta clase y no salen las opciones para Connection to Database y database table

    1. son aplicables para validar el valor que le asignas a una variable por ejemplo setEdad(int edad); puedes recibir cualquier edad hasta una edad negativa lo que es incorrecto por lo que dentro del método tendrías que tener un if para comprobar que el parámetro edad no es ningún número negativo ni es igual a 0, en ese y muchos casos más son aplicables los setters, espedíficamente los getters un caso de aplicación puede ser en la herencia ya que es una buena práctica declarar las variables globales como private así los objetos de las subclases que la heredan no pueden acceder directamente a la variable, sino que necesitan un getVariable(); lo que hace tu código más robusto a la hora de querer cambiar algo en el código sólo tendrías que cambiar el nombre de las variables globales en tu super clase y no tendrías que cambiar nada en las subClases ya que estas acceden a tus variables mediante los métodos getter(), si quieres más información puedes consultar «Como programar en Java Deitel 7ma edición» de allí he sacado la información que he comentado, saludos.

  3. Buenas julian.

    Para que funcione la generacion de setter y getters no es necesario ningun complemento extra, con la instalacion por defecto deberia funcionarte correctamente.

    Saludos.

  4. toy usando netbeans 7 y solo tengo las opciones de Connection to Database y database table
    como aumento las otras opciones????

  5. Muy bueno el tuto no sabia que existia esta opcion, hace un tiempo atras hice una clase con estos metodos a mano, fue bastante laborioso.
    Yo uso este ide y pero soy nuevo con netbeans, espero que puedas publicar algun otro tutorial sobre netbeans, gracias.
    Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *