Froyo: WiFi fuera de rango

En este articulo descubrirás como arreglar el mensaje de «Wifi fuera de rango», ampliando el rango de canales utilizables por la wifi de tu móvil.

Introducción

Estos últimos días he aprovechado para probar alguna de las ultimas roms «cocinadas» para la htc magic, actualizándola de android eclair a froyo. He probado tanto la Chromatic 4.4 como la SuperFly, y en ambas me ha ocurrido una cosa curiosa: no me funcionaba la WiFi.

El problema no estaba en el router inalámbrico, ya que era nuevo, por lo que estaba claro que en este caso el problema estaba en el móvil y un amplificador de señal wifi no me ayudaría.

¿Por qué muestra «WiFi fuera de rango»

Ajustes wifi fuera de rango
Ajustes wifi fuera de rango

Concretamente cuando accedía a «Ajustes«, «Conexiones inalámbricas«, siempre me mostraba el SSID de la WiFi, pero con el mensaje de «Red Fuera de Rango«.

El problema estaba en que tenía configurado el router para utilizar el canal 13, y en la configuración por defecto de las roms no llegan a ese canal.

Como modificar los canales del router

Así que basta con configurar la magic para utilizar el número de canal que usamos en el router siguiendo los siguientes pasos:

  1. Vamos a «Ajustes«, seleccionamos «Conexiones inalámbricas«:

    Wifi fuera de rango. Conexiones inalámbricas
    Wifi fuera de rango. Conexiones inalámbricas
  2. Vamos a «Ajustes de WiFi«:

    Wifi fuera de rango. Ajustes de red e inalambrica
    Wifi fuera de rango. Ajustes de red e inalambrica
  3. Pulsamos el botón «Menú«:

    Wifi fuera de rango. Ajustes de Wifi
    Wifi fuera de rango. Ajustes de Wifi
  4. Seleccionamos «Avanzado«:

    Wifi fuera de rango. Ajustes de Wifi avanzadas
    Wifi fuera de rango. Ajustes de Wifi avanzadas
  5. Por ultimo seleccionamos «Dominio regulador» y seleccionamos el canal que usa el router inalámbrico:

    Wifi fuera de rango. Ajustes de Wifi avanzadas, dominio regulador
    Wifi fuera de rango. Ajustes de Wifi avanzadas, dominio regulador

Con esto ya detectara correctamente nuestra WiFi y la podremos usar normalmente y sin problemas. En mi caso utilizo el canal 13, por lo que seleccione «13 canales«.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4.6)

51 comentarios en “Froyo: WiFi fuera de rango”

  1. Hola Jose,

    Si no te muestra la opción de «Dominio regulador», comprueba si el fabricante de tu teléfono móvil ha publicado alguna actualización, ya que depende de la rom del móvil el que muestre esta opción u otra.

    Si no hay disponible ninguna actualización y tienes acceso a la configuración del router de la red a donde te estas intentando conectar, cambia el canal de la wifi por el 11 o inferior, después de cambiarlo, debería de funcionarte la wifi correctamente.

    Saludos.

  2. Buenas Julieta.

    Si no puedes modificar el canal de la wifi en el móvil, puedes intentar cambiarlo en el router (y poner un canal inferior).

    El problema es que puedes tener algún elemento mas conectado a la wifi y afectarle el cambio.

    Saludos.

  3. Hola blanca,

    pues es difícil, comprueba si existe alguna actualizacion disponible para tu movil e igual actualizando aparezca esa opción.

    En caso contrario, como le indique a Julieta, la única solución es modificar el canal de la wifi desde el router.

    Tendrás que consultar el manual del router para comprobar si es posible hacerlo y como.

    Saludos.

  4. Buenas.

    En principio el acceso al router sera del tipo 192.168.1.1 o 192.168.0.0 o 10.0.0.1, depende del rango de ips que hayas definido en tu red local.

    Debes mirar el rango de ips que se asignan dentro de tu red local y luego escribir esa direccion ip en un navegador, con eso deberias poder acceder a la configuracion del router.

    Saludos.

  5. Buenas davinci.

    – Comprueba en los «ajustes avanzados de wifi» > «Banda de frecuencias WiFi» que tienes seleccionado «Automático» o «Solo 2,4 Ghz».
    -En «Código de región Wifi» > Selecciona Europa.

    Estas opciones las estoy mirando en android 4.1.2, no se si en la versión 4.0.4 estarán disponibles.

  6. Buenas davinci.

    No, no creo que influya el no tener la sim insertada en el teléfono para la wifi. Otra cosa seria el tener activo el «modo avión».

    Comprueba sobretodo el tema del «Código de región Wifi», según la región seleccionada se limita el numero de canales de la wifi.

    Saludos.

  7. Buenas.

    Me alegro que lo hayas solucionado, era lo que te iba a comentar, que si no tuvieses muchos aparatos conectados a la wifi, cambiases el canal de la wifi en el router a alguno ingerior al canal 11.

    Saludos.

  8. Buenas Martin.

    Comprueba en Ajustes > Conexiones inalambricas > Ajustes de WiFi > Tecla Menu > Avanzado > Politica de suspension de Wifi y selecciona la opcion «Nunca»

    Saludos.

  9. Buenas maro,

    Comprueba si en joikuSpotlight se puede seleccionar el canal con el que compartes la wifi. Si es asi, selecciona el canal 11 o inferior.

    Saludos.

  10. Buenas Soledad.

    Pues la verdad es que puede ser debido a muchas causas: que el ssid de la red este oculto, el modo de la red (b, g o n), si tienes activo el filtrado por mac en el router, etc.

    Comprueba el modo de la red (que este en g), y que no tengas activo el filtrado mac, a ver si con eso se resuelve.

    Saludos.

  11. hola tengo un lg l80 dual me toma la señal del wifi y cuando pongo conectar me dice fuera de rango..ya reinicie el cel de fabrica pero no hay caso con todos los wifi de mi cuadra me dice lo mismo..alguen m podra decir q paso..

  12. no tengo dominio regulador tengo el optimus black mercury que puedo hacer gracias buena noche.

  13. ola yo temgo el celular samsung android y me da el error “Fuera de rango” cuando intento conectarme con Wi-fi. y segui los pasos y no me aparece la opción “Dominio Regulador” dentro de “Avanzado” con lo que no puedo ampliar el número de canales.¿como puedo hacer para poder conectarme al wi-fi? muchas graciias

  14. hola, tengo un samsung galaxy mini GT-S55701.
    en casa me da el error «Fuera de rango» cuando intento conectarme con Wi-fi.

    Despues de leer los comentarios, no puedo acceder,
    alguien me podría ayudar??
    gracias

  15. Hola!! tengo un xperia P , y no se conecta a ninguna red de wifi, de un dia para otro dejo de funcionar…que puedo hacer para solucionarlo.?

  16. Tengo un pisapapeles, perdón, una Airlife de Compaq y mi problema era el mismo: «fuera de rango» era el mensaje de error. Lo solucioné cambiando la información del cifrado a «Wep personal» en lugar de «Wep» solamente. Saludos

  17. Hola de nuevo,

    gracias por todo pero al final he podido solucionar el asunto. El fallo estaba en el router, tenía el canal 13 y ha sido cambiar de canal, al 10 y solucionarse todo. Es sencillo siguiendo el manual de red wifi para el router que viene en la página de Euskaltel.

    Gracias de nuevo por los consejos y hasta otra.

  18. Hola,

    en esta versión de Android no tengo «ajustes avazados de wifi»>»Banda de frecuencias Wifi» o por lo menos no lo encuentro (llevo dos días con el móvil y no soy un experto). No se tampoco cómo llegar a los de «Código de región Wifi», así que creo que no puedo seguir por ahí. Si se te ocurre otro modo de solucionar este fallo, o a qué se debe (router o móvil), te agradecería la ayuda.

    De todos modos si no encuentro solución, con quién es mejor hablar, con Sony directamente o con los de Media Markt que es donde lo compré, pero dudo que se enteren de algo?

    Gracias por todo

  19. Hola de nuevo,
    estoy probando lo del Xperia P sin meter la tarjeta microSIM, ya que todavía no me la han cortado. Tiene algo que ver, quizá al estar fuera de línea? Tengo dudas respecto a esto ya que cuando le doy a buscar redes reconoce las de mis vecinos y me dice que están protegidas, pero la mía «fuera de rango»

    Alguna sugerencia? Gracias

Los comentarios están cerrados.