Actualizacion a WordPress 5.5: arregla los problemas con los plugins

Si tenemos activadas las actualizaciones automáticas en nuestro wordpress o hemos actualizado de forma manual a la ultima versión, la 5.5 probablemente tendremos problemas con los plugins.

Problemas con la actualización de WordPress 5.5

En la nueva versión 5.5 de WordPress se ha deshabilitado la herramienta jquery-migrate, por lo que los plugins que utilicen código antiguo de javascript no funcionaran correctamente. En especial se están detallando problemas con los plugins «Classic Editor» o «Yoast».

Además de la evidente solución de hacer un downgrade a la versión 5.4.2 de wordpress, quizás sea mejor una solución alternativa para disfrutar de la version 5.5 sin perder funcionalidades: volver a activar jquery-migrate.

Arreglando el problema con los plugins

Podemos descargar el plugin desde la pagina de github de jquery-migrate de WordPress, o descargarlo directamente desde el repositorio de plugins:

Avisos del plugin Enable Jquery Migrate Helper

Después de activar el plugin, en el panel de administración se mostrara el siguiente mensaje:

«Ahora mismo estás usando el plugin Enable jQuery Migrate Helper para habilitar el soporte para código JavaScript antiguo que usa funciones obsoletas en la librería JavaScript de jQuery. Verá advertencias sobre estas funciones mientras usa la administración de WordPress, pero no se mostrarán en el front-end de su sitio. Para comprobar si hay alguna advertencia generada por tu tema, por favor mira en la consola del navegador.»

El plugin nos ira mostrando advertencias de los plugins con código javascript obsoleto, y según se vayan actualizando, se irán eliminando estos mensajes. Una vez todos los temas y plugins hayan actualizado su codigo javascript, nos desaparecerán los avisos, y podremos eliminar el plugin «Enable jQuery Migrate Helper»

Evidentemente esta solución es temporal, pero puede sacarnos de un apuro hasta que todos los desarrolladores actualicen sus plugins y temas, adaptándose a la ultima versión de jquery incluida en la versión 5.5 de WordPress.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)